_
_
_
_
La invasión israelí de Líbano

Irán ofrece tropas a los sirios

El presidente iraní, Alí Jamenei, ha enviado un mensaje al presidente sirio, Hafez el Assad, ofreciendo la intervención de tropas de su país en el presente conflicto con Israel.La Prensa siria anunciaba ayer que el mensaje había sido transmitido la noche anterior por una delegación militar iraní que se halla desde el lunes en Damasco, presidida por el ministro de defensa de Teherán, Mohamed Salimi.

Radio Teherán informaba, por su parte, que la visita de la misión militar pretendía "sentar las bases para una guerra santa, fundamental para nuestro pueblo, y dar así una lección al sionismo". Según estas fuentes, la ayuda iraní a Siria se articulaba en una doble acción. Las fuerzas regulares iraníes estaban dispuestas a acudir en cualquier momento al frente libanés, en tanto que se abrirían inmediatamente centros de reclutamiento de voluntarios para una guerra de gran envergadura.

En aparente respuesta al ofrecimiento iraní, la Prensa siria informaba de que el presidente Assad había reiterado la voluntad siria de "oponerse a cualquier agresión de Israel"

El propio líder de la revolución iraní, el ayatollah Jomeini, había difundido un comunicado el domingo anterior en el que exhortaba al mundo musulmán a lanzarse a una guerra santa contra Israel, sin dejar de meter en un mismo saco a su gran enemigo, el presidente iraquí, Saddam Hussein, al calificar al Estado judío y al líder de Bagdad como "productos ilegítimos de Estados Unidos".

El rey Jaled de Arabia Saudí sostenía una línea bien conocida al afirmar que era necesario castigar al agresor israelí" y garantizar la soberanía y la integridad territorial de Líbano, así como "la salvaguardia de los derechos palestinos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_