La grúa madrileña reducirá en un 70% la retirada de vehículos
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido municipalizar el servicio de la grúa, al tiempo que ha anunciado que reducirá sus actuaciones en casi un 70% sobre el número habitual de vehículos retirados de las calles madrileñas. El 30 de junio finaliza la concesión del Ayuntamiento a la empresa Cemesa, propiedad del industrial Edmundo Alfaro y, aunque éste ofreció diversas alternativas a la Corporación para continuar gestionando el servicio durante un año más, el equipo de gobierno ha preferido proceder a su municipalización. Los 450 trabajadores de Cemesa pasarán a integrarse en la plantilla del Ayuntamiento. La asunción por el Ayuntamiento de la grúa se hará bajo la fórmula de empresa municipal que, en régimen autónomo, dependerá de la Delegación de Circulación y Transportes y "muy próxima a la EMT".
Página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.