Brasil, recibido a ritmo de samba
Entre gritos de un centenar de miembros de la torcida y el ritmo de una samba a través de la megafonía del aeropuerto fue recibida la selección brasileña en Sevilla. A la misma escalerilla del avión acudió el embajador de Brasil en España. Ante el acoso de aficionados y periodistas, una jóvenes ataviadas con la camiseta nacional de Brasil saludaron con besos a los futbolistas y les entregaron claveles.
El seleccionador Tele Santana , dijo: "Creo que vamos a jugar la primera fase del mundial a favor de ambiente y de clima, porque el tiempo que hace en Sevilla es muy parecido al que solemos tener en Brasil". Sobre sus rivales, manifestó: "No temo especialmente a ninguno, pero respeto a los tres, incluída Nueva Zelanda, porque cuando los equipos llegan a esta fase es porque tienen una especial valía." No obstante, no ocultó sus esperanzas de pasar a la siguiente fase: "no creo que la URSS ni Escocia nos cierren el camino. Nos hemos preparado bien y el equipo está en condiciones".En Sevilla, un grupo de universitarios ha montado una organización para que la torcida funcione bien en favor de su equipo y hasta se han distribuido unos folletos en portugués con el título de Boletim de Orientacao Aos Brasileiros en los que se recoge todo tipo de orientaciones para los seguidores.
Mientras, el pueblo brasileño, lleno de doradas esperanzas, ya se formó la mentalidad del "ya ganó" con respecto a su selección. Fiel reflejo de ello es el comentario que hizo ayer el diario OGlobo en el que dice que "todos los brasileños esperan que el equipo de Tele Santana, no sea magnánimo en la victoria, que humille mucho a sus adversarios, reduciéndolos a polvo, con goleadas flageladoras.
Centenas de calles, especialmente en Rio de Janeiro, ya están adornadas de verde y amarillo para "el gran carnaval de la victoria". " Solamente por decreto de Dios, Brasil no ganará esta Copa, pero Dios es brasileño y simpatizante de nuestra selección. O Globo termina diciendo: "¿no fue Dios quien nos dio estos estupendos talentos para nuestro equipo?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.