Sorprendente
(...) Sorprendiendo a la nación con la severidad de las penas, los diecisiete oficiales del tribunal sentenciaron a Jaime Milans del Bo.sch, el más condecorado de los militares españoles, y a Antonio Tejero, que ocupó el Parlamento, a treinta años de cércel por rebelión militar. (...) El veredicto contribuye a desacreditar la afirmación del general Milans del Bosch de que don Juan Carlos sabía de antemano del golpe y quería aprovechar esa ocasión para llevar a España a un firme control. (...)Los seis años para Armada, un oficial aristócrata que se ofreció como primer ministro después de la toma del Parlamento, le dejan en una situación ambigua. (...)
Sí ha sorprendido la severidad de los treinta años de sentencia para los primeros, no menos sorprendente es la decisión de absolver a jóvenes oficiales y a la mayoría de los 288 guardias civiles que participaron en la rebelión militar. (...)
5 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.