"Por aquél Madrid", fundamento electoral de Diéguez
José María Diéguez presentó ayer su oficina electoral ante las futuras elecciones a la presidencia del Madrid, campaña que va a suponer unos gastos superiores a los cinco millones de pesetas. El fundamento electoral de Diéguez es el de .por aquél Madrid", en un intento de recuperar "la imagen perdida, aunque no se ha ido a chorros". Diéguez cuenta ya con algo más de 4.000 prefirmas que pueden avalar en su momento su candidatura."El equipo no está a la altura del Real Madrid", dijo Diéguez, "aunque hay tiempo para recuperarlo. No se ha perdido en exceso, pero es evidente que tiene peor imagen que antes y la gente no está contenta". Respecto a los recientes fichajes realizados por la actual directiva madridista, Diéguez señaló que "el club está jugando su baza. De Carlos tiene sus posibilidades y las utiliza; quizá y en su caso yo haría lo mismo. De todas formas los socios deberán valorar su voto según lo hecho en cuatro años de mandato, en los que no se ha fichado practicamente a nadie, y no sobre lo que se quiera hacer en quince días electoralistas".
Sobre la posibilidad de un pacto entre candidatos, el doctor Diéguez precisó que "no iré a ningún pacto que no sea ventajoso para mí. Con De Carlos podría realizarse sobre la base de que yo fuera vicepresidente, y dentro de un año accediera a la presidencia. Con Mendoza lo veo casi imposible. Los dos queremos lo mismo. Mendoza es joven, y De Carlos no lo es". Diéguez señalo que no cree tampoco en personas que afirman llegar al club con mucho dinero, porque tarde o temprano luego siempre lo cobran".
El futuro candidato a la presidencia del Madrid afirmó también que "hay que multiplicar por cuatro los resultados que se logran de la cantera. Mi intención es la de crear un centro de formación de atletas futbolistas, porque el fútbol de hoy se rige bastante por la fortaleza física. Ahí está el ejemplo alemán. Además, la Ciudad Deportiva no está explotada para lo que fue fundada. También me preocupa muchísimo el estado de la tesorería. En la última reunión de compromisarios se dijo que la deuda era de 219 millones de pesetas, lo que hay que creer, porque si no sería demencial que se engañara a los socios. En este sentido no es exagerado. Sí, quedan los 530 de la remodelación del Bernabéu, pero se pagan a once años y con un interés del 11,25%".
Hace unas fechas, De Carlos, Mendoza y Diéguez coincidieron en una peña, en plenas escaramuzas dialécticas entre unos y otros. "No, no hay ninguna comedia, simplemente una guerra interna, quieras o no, por la presidencia de algo muy serio como es el Madrid. En su momento expuse una serie de cosas que había detectado y que no me gustaron, y el frente contrario recibió el impacto y lo vio de otra forma, pero mi intención era la de no molestar a nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.