_
_
_
_

Hacienda someterá a inspección fiscal a 80.000 personas en 1982

El Ministerio de Hacienda someterá a inspección fiscal a cerca de 80.000 personas (físicas y jurídicas) durante 1982, según se especifica en el plan inspector del presente año. De este total, dos tercios corresponderán a profesionales que ejercen libremente y a empresarios autónomos, que, a juicio de Hacienda, son más difíciles de controlar, por no tener retenciones en la nómina, como sucede con los asalariados, informa Efe.Fuentes oficiales informaron a Efe de que la labor de inspección la llevarán a cabo 949 inspectores financieros y tributarios y 1. 194 inspectores auxiliares. Estos funcionarios desarrollarán el plan de inspección investigando en cada caso los impuestos de los últimos cinco años.

Este mismo equipo de inspectores levantaron el pasado año un total de 147.300 actas, por un valor de 74.239 millones de pesetas. De éstas, 105, que pueden ser susceptibles de delito, se han remitido a las fiscalías.

El plan de inspección especifica que de las 80.000 inspecciones que se llevarán a cabo en el año, 13.000 corresponderán a sociedades y empresarios autónomos, 20.000 a aquellas declaraciones con rentas superiores a los tres millones de pesetas, y las 47.000 restantes a declaraciones inferiores a esa cantidad.

Durante 1982, el plan de inspección mantendrá los criterios de los años anteriores, en el sentido de investigar a aquellos colectivos que tradicionalmente han sido de más dificil control por Hacienda. Más del 60% de las inspecciones se dirigirán a médicos, abogados, economistas y otros profesionales que ejercen libremente, así como a empresarios autónomos.

Fuentes oficiales informaron que el Ministerio de Hacienda entiende que las rentas salariales están lo suficientemente controladas, por las retenciones mensuales que se deducen de las nóminas. Por eso, solamente un tercio de las inspecciones se destinarán a este colectivo. En cuanto a la efectividad de los planes de inspección, el 80% de las actuaciones inspectoras de Hacienda detectan irregularidades y son motivo de actas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_