_
_
_
_

Diligencias contra los editores de una revista pedagógica por presunto delito de escandalo

El Juzgado de Instrucción de Sanlúcar de Barrameda ha iniciado diligencias preliminares contra los responsables de la publicación de la revista Al Andalus, editada en el Instituto de Bachillerato Francisco Pacheco, de la citada población gaditana, por si dicha publicación fuese constitutiva de un delito de escándalo público. El juez ha tomado ya declaración a dos profesores y cinco alumnos del instituto, así como a la dirección del centro, en relación con un artículo aparecido el pasado mes de abril en la revista que venía a reproducir de manera literal las pintadas efectuadas anónimamente por los alumnos en el interior de los lavabos del centro. El caso se está diligenciando a petición del Ministerio Fiscal, aunque también se ha producido la demanda de un grupo de padres de alumnos, por considerar que esta publicación constituye un atentado contra la formación de sus hijos. Al mismo tiempo, el director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia ha comunicado la apertura de un expediente administrativo sobre el tema, dada la calidad de funcionarios de los profesores supuestamente responsables. Varios profesores del instituto en cuestión indicaron ayer a EL PAI S que el único objetivo de la reproducción de estas pintadas era de carácter pedagógico, pretendiéndose ridiculizar el ámbito antiestético de que los alumnos expresen sus sentimientos y represiones en las paredes Precisamente un editorial publicado en el mismo número de la revista denunciaba como lamentable el que cierto número de alumnos utilizasen las puertas y paredes para pintar en vez de usar las páginas abiertas de la publicación para expresarse como quisieran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_