Aviones iraquíes sobrevolaron ayer Teherán
Aviones iraquíes sobrevolaron ayer, a unos 30.000 metros de altitud, la capital iraní, Teherán, y la ciudad santa de los chiítas, Qom, sin bombardearlas, según informaron fuentes gubernamentales de Bagdad. Este hecho desató una alarma antiaérea en Teherán, que no registraba incidentes similares desde hace más de un año.Según la información oficial iraquí, este hecho constituye una advertencia a las autoridades iranies, ante el supuesto de que decidan bombardear objetivos en el intenor de Irak. "Ello demuestra la capacidad iraquí de golpear cualquier punto de la geografía de Irán".
Sin embargo, según los observadores, en el origen de la guerra irano-iraquí los repetidos ataques aéreos de la aviación de Irak contra Teherán no tuvieron efectos importantes y aparejaron pérdidas notables a la aviación iraquí.
Entretanto, el Gobierno de la República Islámica de Irán permanece sin responder a la oferta realizada a Teherán por algunos países árabes de la zona del Golfo Pérsico que, según algunas informaciones, estarían dispuestos a dar 25.000 millones de dólares, unos dos billones y medio de pesetas, en concepto de reparaciones de guerra a Irán.
Esta es una de las condiciones que el Gobierno iraní exige para la conclusión de la guerra. Otra de las condiciones, según ha repetido insistentemente el imán Jomeini, es el derrocamiento del presidente iraqui, Saddam Hussein, al que responsabiliza de "graves crímenes" contra el pueblo de Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.