_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los ATS y la huelga

Los abajo firmantes, ATS del Gran Hospital de Madrid, nos dirigimos al periódico de su digna dirección ante la absurda y malintencionada manipulación que los órganos oficiales del Insalud para la información y el Consejo General de ATS están realizando con el conflicto que enfrenta a este colectivo con la Administración.En primer lugar, es necesario desmentir las aseveraciones sobre la mínima o nula incidencia de la huelga, ya que la convocatoria de los días 21, 25 y 26 ha sido seguida por más de cuarenta provincias de todo el territorio, a pesar de las medidas instrumentadas por el Insalud, juntas facultativas y direcciones de hospitales y ambulatorios a través de la creación de mínimos asistenciales imposibles de cumplir en períodos de normalidad por falta de medios y de personal, o a través de amenazas descaradas e intimidatorias con expedientes, despidos, descuentos, etcétera.

¿Qué entiende el Insalud por incidencia en una huelga de la sanidad? ¿Acaso tenemos que dejar morir a los enfermos o dejar de atender a los pacientes bajo nuestro cuidado? ¿Pretende el Insalud provocar al colectivo de ATS a endurecer sus posturas? Nuestra huelga no es contra los enfermos, es contra una Administración atrasada y caduca que se resiste a aceptar una nueva estructura en la sanidad, donde los ATS asumamos un papel más acorde con los nuevos planteamientos que hoy día se están dando en la Sanidad Pública. Esta huelga se da como única salida ante las reiteradas negativas de la Administración a reconocer el nivel profesional de los ATS como titulados de grado medio y hacer práctico ese reconocimiento en los campos jurídico y retributivo./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_