Asciende a 300 millones el valor del hierro sustraído a FYESA.
El importe del material sustraído por una banda de delincuentes, detenidos como presuntos autores del robo de una importante cantidad de ferroaleaciones a la empresa cántabra FYESA, asciende a trescientos millones de pesetas. El grupo ha sido desarticulado por la Guardia Civil después de haber realizado una minuciosa labor de vigilancia en las provincias de Cantabria y Vizcaya.Hace días, directivos de la empresa FYESA pusieron en conocimiento de la Guardia Civil una serie de anomalías basadas en la localización en el País Vasco de material procedente de la citada empresa, que era surtido a sus propios clientes a precios inferiores a los de mercado.
Como consecuencia de las investigaciones, se ha detenido a ocho personas que venían operando en FYESA dese hace varios años, siempre con el mismo procedimiento: algunos camiones abandonaban FYESA con una sobrecarga no consignada en albarán de salida, que posteriormente, antes de llegar a la empresa destinataria, era vendida en el mercado negro de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































