Paulatina normalización de las comunicaciones telefónicas con Madrid
El tráfico telefónico de entrada a Madrid quedará normalizado, a los niveles previos al atentado terrorista contra la central de Ríos Rosas, al finalizar la semana entrante. La empresa de telecomunicación Intelsa ha concluido, en base a un proyecto español y en un tiempo récord, la fabricación de una nueva central para tráfico telefónico interprovincial. Esta central comenzó a funcionar a últimas horas del jueves pasado en las instalaciones de la Compañía Telefónica en el barrio madrileño de Atocha.Hasta el momento han sido desviadas hacia esta nueva central las comunicaciones procedentes de Alicante, Huesca, Cuenca y Santander. Para este fin de semana está prevista la normalización de las comunicaciones procedentes de Zaragoza, Bilbao y La Coruña, y a lo largo de los próximos días se espera que quede regularizado todo el tráfico telefónico de entrada a Madrid.
Mejora en las salidas
La paulatina desviación de estas comunicaciones procedentes de las distintas provincias hacia la nueva central va liberalizando, por otra parte, los circuitos provisionales que se estaban empleando para cubrir estos servicios. Estas líneas, a medida que van quedando liberadas, se destinan a reforzar el tráfico telefónico de salida de Madrid afectado por el atentado a la central de Ríos Rosas.Ello producirá una cierta mejora en las comunicaciones interurbanas de los madrileños que, hasta el momento, siguen siendo muy deficientes para muchos abonados.
La nueva central se ha podido terminar en un tiempo récord gracias al esfuerzo de los trabajadores de Intelsa y a la utilización de elementos en proceso de fabricación que estaban destinados a centrales telefónicas de distintas provincias españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































