Especial Ana Belén: ¿qué será?
Ayer celebraba Ana Belén su cumpleaños. No por ello cesó su actividad como actriz, acudiendo al rodaje de la nueva película de Manuel Gutiérrez Aragón. Tampoco cesaron sus cuitas en torno al especial televisivo que se emite esta noche. Un especial que, gracias a la tijera, puede acabar siéndolo en exceso.Ana tiene toda la impresión de que a los responsables de Televisión Española no les ha gustado ni un pelo el programa. Empezaron por suprimir el título del mismo, Ana en Río, para que no resultase una hazaña publicitaria en plan descaro del último elepé de la cantante. Hasta aquí, a partir de la propia interesada, se les comprende. Lo absurdo es que esos mismos responsables lamenten que no exista publicidad subliminal: es decir, que se vea poco el ambiente de Río de Janeiro.
Esta rara actitud se complementa con el vivo deseo de suprimir una entrevista informal con el compositor brasileño Chico Buarque. ¿Razones? Por supuesto, estrictamente técnicas. Ana Belén corrige: "Razones políticas". Y se ríe lo suyo porque hay que tener mucha cara para alegar pretextos de calidad cuando hemos visto las cosas que hemos visto en esta serie de especiales.
La zozobra se extiende a la intervención de Roberto Carlos, invitado especial del programa. Quieren suprimirla tajantemente, dado que ese cantante ya acaba de aparecer en el espacio de José María Iñigo, Estudio abierto. Ana Belén piensa que lo lógico, de aceptar ese código interno, sería haber eliminado a Roberto Carlos del otro programa y no del suyo, donde su presencia estaba anunciada, incluso en las notas informativas de Televisión Española, desde hace más de quince días.
Esperemos que algo quede de esta poda virtual. El especial se rodó en Río, por un equipo de brasileños, en los últimos días de abril y primeros de mayo del presente año. A ese material se le ha añadido un fragmento de la actuación de la cantante en el madrileño Palacio de Deportes durante las recientes fiestas de San Isidro. Ana Belén interpreta diversos temas de su último disco; entre otros, De dónde viene el bayón, Noche de máscaras (con Chico Buarque) y Caminando. También figura una canción anterior: El hombre del piano. Y Simone interpreta Pan y poesía.
El repertorio de Ana Belén alberga una frescura, una emotividad y una capacidad de seducción que ella potencia al máximo mediante una voz y una presencia escénica impecables. Ojalá que esa imagen no quede alterada por las amenazas que sobre su especial se ciernen.
Especial Ana Belén se emite hoy, a las 22.35, por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.