_
_
_
_
ANDALUCÍA

Vecinos de Marinaleda protestan por la falta del agua apagando las luces

Los vecinos de Marinaleda (Sevilla) han empezado a poner en práctica una original forma de protesta ante la falta de suministro de agua que padecen: todas las noches, a partir de las 22.00 horas, apagan las luces de sus viviendas y las iluminan con velas y candiles.De esta forma, los hombres y mujeres de Marinaleda pretenden exigir a las autoridades que se solucione la falta de agua que sufren, ya que actualmente disponen de abastecimiento durante tres o cuatro horas cada día. A finales de la semana pasada, la corporación municipal protigonizó un encierro en la sede de la Diputación para llamar la atención sobre el mismo problema.

El origen inmediato de la sed de Marinaleda radica en la negativa del Ayuntamiento de Gilena, gobernado por una agrupación identificada con la izquierda extraparlamentaria, a compartir con dicho pueblo y con El Rubio el agua de un pozo situado en su término municipal. Aunque el pasado verano se llegó a un acuerdo sobre distribución del caudal existente en Gilena, el Ayuntamiento de esta localidad se niega cumplir lo pactado.

Las protestas del vecindario tratan de obligar al Gobierno Civil a que ordene la ejecución del acuerdo. También se persigue la aplicación de la legislación especial contra la sequía a un pozo ubicado en la finca propiedad del Duque del Infantado, próxima al pueblo, a fin de que Marinaleda reciba un suministro normal de agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_