Un terremoto político
Ayer, en Andalucía, se produjo un auténtico terremoto político. ( ... ) Terremoto político es que el PSOE haya pasado a ser el partido más votado en pueblos tradicionalmente feudos del PCA, como Maracena, o en numerosos pueblos con alcaldías centristas. Que, pese al show del alcalde de Huétor-Santillán, el PSOE haya sido también allí el partido más votado. En definitiva que un partido político que había conocido en las elecciones de 1979 -generales y municipales- un evidente bache, se haya recuperado, alcanzando cotas de votos no igualadas por ningún otro partido hasta ahora en elecciones similares.Por otro lado, los resultados de Andalucía no hacen sino ratificar la pérdida de credibilidad absoluta en que ha caído el partido gubernamental, al que no hay que ser especialmente lince para vaticinar que tiene los días contados.
Estamos, sin duda, en vísperas de profundas transformaciones en el seno de la derecha española tras los datos que arrojan las urnas andaluzas. Datos que, por cierto, debieran hacer reflexionar a los dirigentes de la CEA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































