La alcaldesa de Mazo paraliza obras para el aeropuerto de La Palma
La alcaldesa de Mazo (La Palma), Herma Concepción, de UCD, ha ordenado a la compañía Construcción y Contratas y a una empresa particular la paralización de una planta machacadora de áridos y de una instalación productora de asfalto caliente, con destino a la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de la isla, por no cumplir, al parecer, las mismas el reglamento de actividades molestas, nocivas y peligrosas.Dicha medida ha provocado perturbaciones en el ritmo normal de las obras de la nueva terminal del aeropuerto de la tercera isla en importancia poblacional del archipiélago. Por otra parte, la situación se podría empeorar si, como parecer ser el deseo de la titular del citado Ayuntamiento, ésta ordena la suspensión de la totalidad de los trabajo de removimiento y explanación de tierras, por no contar la empresa contratada con la licencia municipal correspondiente.
La decisión de la alcaldesa fue adoptada a raíz de una protesta de ciudadanos que se consideraron afectados por perjudicar las citadas instalaciones mecánicas a las plantaciones de plataneras situadas en sus alrededores. Según Concepción Mández, los propietarios de la machacadora de áridos ya habían trabajado en anteriores ocasiones en el mismo aeropuerto sin licencia municipal, a lo que ella pensaba oponerse ahora para que legalizaran su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.