_
_
_
_
PRENSA

Nacen dos nuevos periódicos en Navarra y Castellón

Dos nuevos periódicos comenzaron ayer su publicación, en Navarra y Castellón, respectivamente. Navarra hoy sale a la calle con una tirada inicial de 35.000 ejemplares, y "el único objetivo", según su director, Alfonso Ventura, "de servir a los intereses de Navarra", informa Carmelo C. Ridruejo.El nuevo periódico tiene 32 páginas de tamaño tabloide, se imprime en la antigua rotativa del desaparecido Asturias, diario regional y cuenta con una plantilla de 50 personas, de las cuales veinte pertenecen a redacción. El director, Alfonso Ventura, lo fue con anterioridad del diario vasco Deia, y el subdirector, José Luis Montón, trabajo como responsable de la delegación del mismo periódico en Navarra. En la provincia existía ya Diario de Navarra, editado por una empresa de origen familiar.

En el primer número el nuevo diario publica un editorial titulado "Apostamos por Navarra". Diez páginas se dedican integramente a la información local y provincial, y hay colaboraciones de José Luis Martín Descalzo y el director de cine Luis Cortés, entre otros.

Nuevo diario en Castellón

El editorial de Castellón diario, que ayer comenzó su andadura, destaca el carácter independiente del nuevo periódico, que nace "sin apoyos foráneos", informa Ernest Nabas. Se trata también de un tabloide, que cuenta con una rotativa offset y talleres de fotocomposición controlada por ordenador.El director del diario es Francisco Pascual, que durante muchos años perteneció a la plantilla del otro periódico castellonense, Mediterráneo, de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado.

El primer número, del que se ha hecho una tirada de 15.000 ejemplares, tiene 40 páginas y un suplemento especial de 68. Entre otras crónicas e informaciones, publica artículos de los periodistas castellonenses Julián García Candáu, Manuel Molés y José María Sanmillán.

En su primer editorial, Castellón diario indica que "este pueblo no olvida que hasta ahora sus representantes poco o nada han hecho por él, y que a lo sumo recuerdan su calidad de tales cuando hay elecciones a la vista", y afirma su voluntad de servicio democrático y pluralista a la provincia y su intención de denunciar a los "arribistas y oportunistas"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_