Nuevas matanzas de civiles en Guatemala
El Ejército guatemalteco prosigue sus matanzas de civiles en varias zonas del país, afirmó este fin de semana un equipo de tres personas que fueron enviadas a Guatemala por varios miembros de la Cámara de Representantes norteamericana.Las afirmaciones de estas tres personas, colaboradores de los representantes Stephen Solarz, Tom Harkin y Gerry Studds, contradicen las, declaraciones del Gobierno, según las cuales la violencia política imputable al Ejército prácticamente cesó desde el golpe de Estado del pasado marzo.
Si en la capital y otras zonas guatemaltecas las muertes de civiles han disminuido considerablemente, prosiguen en algunas zonas donde la actuación de la guerrilla es activa, indicó el equipo investigador, que permaneció durante cinco días en Guatemala.
Este investigador, que prefiere el anonimato, precisó que un grupo de la guerrilla, el Ejército Guerrillero de los Pobres, acrecentó por su parte la violencia contra los civiles que rehusaban unirse a sus filas. "Este grupo", añadio, "comenzó a asesinar la gente por el crimen de falta de cooperación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.