_
_
_
_

El terrorismo es el principal problema para la democracia, afirma el PSOE navarro

La agrupación provincial de Guipúzcoa del PSE-PSOE celebró el pasado sábado una asamblea extraordinaria, en que se analizó el problema del terrorismo y sus secuelas. Los delegados valoraron el terrorismo de ETA como la principal causa de la desestabilización de la democracia y de la creciente crisis de valores que padece nuestra sociedad."ETA asesina ciudadanos para intentar el logro de sus objetivos", dicen las conclusiones aprobadas por los socialistas, quienes afirman que dicho grupo terrorista y "las organizaciones políticas que le sirven de apoyatura y que falazmente se autoproclaman democráticas (HB y sus seguidores) demuestran día a día un total desprecio del sistema democrático, de las instituciones democráticas y, por tanto, de la voluntad popular, sometiendo al pueblo vasco y a las instituciones autonómicas y estatales a un continuo chantaje con la amenaza de la muerte".

Los socialistas se solidarizan con todos los ciudadanos víctimas del chantaje y de la amenaza etarra, "incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

La asamblea extraordinaria de la agrupación socialista de Guipúzcoa acordó también "emplazar al Gobierno vasco a que se corresponsabilice seria y eficazmente en la lucha contra el terrorismo, en el marco establecido por la Constitución y el estatuto, utilizando todos los medios a su alcance". Y agregó que "quienes movilizan y forman frentes en contra de la LOAPA aún antes de su debate y tramitación parlamentaria y democrática, pierden legitimidad moral al despreciar la movilización permanente y unitaria contra el terrorismo.

Finalmente los socialistas se reafirman en su decisión de combatir al terrorismo, aunque sea en solitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_