El terrorismo es el principal problema para la democracia, afirma el PSOE navarro
La agrupación provincial de Guipúzcoa del PSE-PSOE celebró el pasado sábado una asamblea extraordinaria, en que se analizó el problema del terrorismo y sus secuelas. Los delegados valoraron el terrorismo de ETA como la principal causa de la desestabilización de la democracia y de la creciente crisis de valores que padece nuestra sociedad."ETA asesina ciudadanos para intentar el logro de sus objetivos", dicen las conclusiones aprobadas por los socialistas, quienes afirman que dicho grupo terrorista y "las organizaciones políticas que le sirven de apoyatura y que falazmente se autoproclaman democráticas (HB y sus seguidores) demuestran día a día un total desprecio del sistema democrático, de las instituciones democráticas y, por tanto, de la voluntad popular, sometiendo al pueblo vasco y a las instituciones autonómicas y estatales a un continuo chantaje con la amenaza de la muerte".
Los socialistas se solidarizan con todos los ciudadanos víctimas del chantaje y de la amenaza etarra, "incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado".
La asamblea extraordinaria de la agrupación socialista de Guipúzcoa acordó también "emplazar al Gobierno vasco a que se corresponsabilice seria y eficazmente en la lucha contra el terrorismo, en el marco establecido por la Constitución y el estatuto, utilizando todos los medios a su alcance". Y agregó que "quienes movilizan y forman frentes en contra de la LOAPA aún antes de su debate y tramitación parlamentaria y democrática, pierden legitimidad moral al despreciar la movilización permanente y unitaria contra el terrorismo.
Finalmente los socialistas se reafirman en su decisión de combatir al terrorismo, aunque sea en solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































