Un ex policía nacional apuñala a su esposa en Ceuta
Pedro Durán Domínguez, de 37 años de edad ex policía nacional que en la actualidad trabajaba como taxista, asestó ocho puñaladas a su mujer, María del Carmen García Pajares que le causaron la muerte, en el transcurso de una violenta discusión mantenida en la madrugada de ayer en el domicilio de ambos, en Ceuta. En la misma reyerta intervinieron la suegra y uno de los hijos del matrimonio, quienes resultaron también heridos al intentar separar, sin éxito, a ambos cónyuges.La policía de Ceute atribuye el suceso a un ataque de enajenación mental sufrido por Pedro Duran, quien se entregó en comisaría poco después de apuñalar a su esposa. María del Carmen García Pajares fue trasladada urgentemente a un centro hospitalario en el que ingreso ya cadáver.
Pedro Durán Domínguez era conocido como consumidor habítual de estupefacientes y cuando se encontraba bajo sus efectos cambiaba radicalmente de carácter, pasando a un estado agresivo pese a ser de natural pacífico. Cuando se encontraba en fase agresiva, cerraba todas las puertas y ventanas de su domicilio, ya que le tenía pánico a un hermano suyo y un cuñado que son policías nacional y guardia civil respectivamente.
Pedro Durán Domínguez tiene por otra parte, un largo historial de agresiones, muchas de ellas frustradas, contra familiares y vecinos que habían hecho de él un personaje bastante conocido en Ceuta Unos días antes había intentado matar a su padre. Su expulsión de la Policía Nacional se debió también a esta misma característica personal que le llevó a vaciar el cargador de su pistola reglamentaria en un bar de Barcelona, ciudad donde estaba destinado, sin que hubiera ningún motivo que lo justificara. Una vez rebajado de servicio, volvió a Ceuta, su ciudad natal, entrando a trabajar en el taxi, actividad a la que se dedican la mayoría de sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.