Los vecinos de Reocin no admiten la mediación municipal en la venta del pueblo
La negativa de los vecinos de la localidad cántabra de Reocín a aceptar la mediación de la corporación municipal en las negociaciones con la Real Compañía Asturiana (RCA) de minas y la pretensión de iniciar un diálogo directo con la dirección de la empresa, supone, una vez más, un retraso en la solución del conflicto planteado entre ambas partes.En la tarde del pasado jueves, concluido el plazo solicitado por la empresa para dar respuesta a la propuesta del ayuntamiento de Puente San Miguel, del que Reocín es pedanía, y que fue abalada por los habitantes de la localidad, de formar una comisión técnica que valorase de forma imparcial las propiedades de los vecinos de esa localidad, propuesta aceptada por la RCA, los vecinos hicieron llegar a la dirección de la empresa una contrapropuesta en la que, tras rechazar la intervención de la corporación en las negociaciones, solicitan de los propietarios de la mina la construcción de un nuevo Reocín en una zona cercana conocida por Pindial.
El nuevo asentamiento de Reocín deberá responder, en opinión de los vecinos, a las mismas características que el actual núcleo urbano, tanto en cuanto al tipo de construcciones -unifamiliares-, como a la superficie de los pastos que debería ser de igual extensión y calidad que los actuales. La empresa RCA ha manifestado su sorpresa ante esta nueva propuesta de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.