_
_
_
_
Campaña al Parlamento andaluz

Martín Almendros prestó declaración sobre la denuncia comunista por la campaña empresarial

"Estoy tranquilo, aunque yo no tengo la misma inmunidad parlamentaria de quien me injuria todos los días", declaró ayer a EL PAIS el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Martín Almendros, inmediatamente después de prestar declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Sevilla, en relación con la denuncia formulada contra él por el Partido Comunista de Andalucía (PCA).

Preguntado si con, estas declaraciones quería referirse al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, el líder patronal respondió: "supongo, pero como tengo una prohibición expresa de nombrar a ese partido...". Martín Almendros explicó que acudía ante el juez "noblemente, como siempre, y con mi mejor disposición hacia las leyes, como es mi costumbre", y anunció que aceptaría responsablemente cualquier decisión judicial.La denuncia comunista se produjo a raíz de la publicación, dentro de la campaña propagandística de la CEA, del anuncio La manzana y el gusano, que pretendía hacer referencia en términos críticos, utilizando los símbolos del PSOE y PCE, al pacto de gobierno entre ambos partidos en la comunidad autónoma de Asturias. El juzgado sevillano ordenó la prohibición de la campaña de los empresarios y. la incautación del original de dicho anuncio, llamando a declarar a Manuel Martín Almendros como máximo responsable de la campaña electoral del empresariado.

Balance de la campaña de la CECE

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el sacerdote Angel Martínez Fuertes, hizo ayer en Sevilla un balance positivo de la campaña desarrollada por esta organización en defensa de la libertad de enseñanza, campaña que ha tenido un carácter netamente antisocialista y que, según algunos me dios políticos, ha venido a tomar el relevo de la que le fue prohibida a la CEA por la Junta Electoral Central.De acuerdo con los datos resumidos por el padre Martínez Fuertes, la CECE ha hecho un campaña fundamentalmente informativa, mediante la organización de 338 actos en toda la región andaluza, con asistencia de 113.000 padres de alumnos, y complementada con numerosas conferencias de Prensa y el reparto de medio millón de folletos y cartas dirigidas a todos los padres de alumnos de los colegios privados de Andalucía.

"La izquierda no está reflejando en esta campaña sus programas oficiales en materia de educación", declaró. Dijo también que esta ambigüedad contribuye a la confusión -del electorado y exige una campaña del tipo de la que la CECE ha llevado a cabo, centrada en un llamamiento a la responsabilidad, ciudadana y el apoyo a las opciones políticas que defienden la libertad de enseñanza.

Es de destacar que Martínez Fuertes ha participado en Torremolinos (Málaga) en un mitin organizado por UCD, junto al candidato centrista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Merino, y el Slecretario general del partido gubernamental, Iñigo Cavero. Merino denunció en este acto que "PSOE y PCE defienden un modelo de educación público y único, están dispuestos a cortar las subvenciones a los colegios no públicos y a nacionalizar los privados, previa ruina de sus propietarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_