Dimisión en bloque del Gobierno surcoreano
Un escándalo financiero provocó ayer la dimisión en bloque del Gobierno de Corea del Sur que dirige Voo Chang-Soon. Un portavoz oficial declaró ayer que el Gabinete asumía su responsabilidad política y moral" en el asunto.En este escándalo están implicados miembros de la Administración surcoreana, y alcanzó su punto culminante con la detención el miércoles del general retirado Lee Kyu-Kwang, tío de la mujer del presidente Chun Doo-Kwang y miembro influyente de la clase política sureoreana.
El general Kyu-Kwang, de 57 años de edad, ha sido acusado de haber aceptado unos 140.000 dólares (más de catorce millones de pesetas) de su cuñada Chang Yung-Ja para utilizar su influencia con el fin de establecer en Seúl un banco saudí-surcoreano.
También ha aceptado, al parecer, una suma de 280.000 dólares (más de ventiocho millones de pesetas) y una propiedad valorada en más de 45 millones de pesetas en un asunto de préstamos privados en el que están implicados su cuñada y el marido de ésta, el general retirado Chol-Hi, antiguo número dos de los servicios de información surcoreanos.
Este matrimonio fue detenido hace quince días, antes de que estallase el escándalo citado, por posesión ilegal de divisas, cifradas en más de ochocientos millones de pesetas y fueron acusados, asimismo, de haberse beneficiado de préstamos de bancos controlados por el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.