_
_
_
_

Las escuelas infantiles reivindican su carácter educativo

"Aprendamos jugando" es el lema del IV Encuentro de Escuelas Infantiles que comienza hoy en la antigua Universidad Laboral de Gijón, organizado por la coordinadora estatal de estos centros con el patrocinio del Ayuntamiento gijonés.La Coordinadora Estatal de Escuelas Infantiles reivindica una legislación y un organismo adecuado que se ocupen de la educación de los niños de hasta seis años de edad, como alternativa a las actuales guarderías, cuya misión se limita a recoger a los pequeños durante varias horas al día, no siempre en las condiciones más idóneas, y sin ninguna otra finalidad pedagógica o formativa.

La escuela infantil, concebida como centro donde reciben la debida atención pedagógica y formativa los niños comprendidos entre los cero y seis años, se viene afianzando últimamente en la sociedad española. La Coordinadora agrupa educadores y colectivos de Madrid, Barcelona, Baleares, Valencia, Alicante, Murcia, Andalucía, Asturias y País Vasco, y escuelas infantiles de carácter privado, así como las dependientes de instituciones, empresas y cooperativas.

El IV Encuentro de Gijón abordará ponencias y comunicaciones centradas en la organización interna de las escuelas infantiles y en las relaciones de esos centros con la Administración. También abarcará mesas redondas en torno a la formación permanente de los educadores de las escuelas infantiles y a la participación de los padres en la gestión de los centros, Intervendrán en estas jornadas personas y colectivos de diversos puntos de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_