Artefactos explosivos destruyen dos transformadores de Iberduero
Un artefacto compuesto por unos dos kilos de Goma-2 explosionó ayer de madrugada en un transformador, propiedad de Iberduero, instalado en la localidad vizcaína de Lejona, a doce kilómetros de Bilbao. La explosión, producida poco antes de la una de la madrugada, dejó sin luz a la localidad por espacio de hora y media, tiempo que tardaron los técnicos de Iberduero en realizar una reparación provisional.Los daños producidos en el transformador, de una potencia de 6.000 kilovatios, no son cuantiosos, según fuentes de la compañía propietaria.
A la misma hora en que se produjo este atentado, otra explosión de similares características destruyó un nuevo transformador, de la misma empresa, esta vez en la localidad de Miravalles, de la provincia de Vizcaya. Los daños producidos por este hecho se calculan en un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.