_
_
_
_
_

Un policía nacional herido en Bilbao en un atentado con lanzagranadas contra un cuartel

Cuatro días después de que se cumpliera el plazo dado por la organización terrorista ETA Militar para que las Fuerzas de Seguridad del Estado y sus familiares abandonasen el País Vasco, un policía nacional resultó gravemente herido anoche, aunque su vida según las últimas noticias no parece correr peligro inmediato, en un atentado terrorista resgistrado poco antes de las 22.00 horas en Baracaldo, cerca de Bilbao.Los terroristas, presumiblemente de ETAm, utilizaron para su agresión un lanzagranadas, cumpliendo así su amenaza, anunciada a mediados del pasado mes de abril, de "emplear material bélico pesado" en sus ataques contra las Fuerzas del Orden Público.

El policía nacional Francisco Cabral Solís fue alcanzado por un disparo efectuado por los miembros del comando que ametrallaron el cuartel-comisaría de la Policía Nacional situado en el barrio de El Carmen, de Baracaldo, inmediatamente después de haber disparado un proyectil con un lanzagranadas.

Más información
Artefactos explosivos destruyen dos transformadores de Iberduero

El ataque se produjo, según testigos presenciales, desde una furgorneta que habían aparcado en las inmediaciones del campo de fútbol de Lasesarre, próximo al cuartel.

Pasa a la página 21

Ametrallado el cuartel de la Policía Nacional de Baracaldo

Viene de la primera páginaLa granada disparada con dicho artefacto fue a estrellarse contra una de las ventanas de la tercera planta del edificio, en la que se encuentra situado el comedor del cuartel. Al parecer, la sala se encontraba vacía por coincidir con el cambio de turno para las cenas. Los cristales desprendidos de la fachada hirieron levemente a un peatón que circulaba por las inmediaciones.

Casi simultáneamente los agresores efectuaron numeros disparos de metralleta o fusil contra el recinto policial.

Francisco Cabral, único policía que resultó alcanzado, estaba siendo operado a media noche de ayer en la residencia sanitaria de Cruces. El proyectil le había afectado a la zona del hipocondrio, bajo las costillas. Mantenía sus constantes vitales y los médicos que le atendían consideraban a esa hora que la vida del herido no corría peligro.

Los terroristas huyeron en dirección a la vecina localidad de San Salvador del Valle, donde, poco después de las 23.00 horas sería hallada la furgoneta utilizada para la agresión.

Fuentes policiales informaban a última hora de la noche de ayer que la agresión había sido repelida con sus armas reglamentarias por los policías presentes en el cuartel-comisaría, ignorándose si alguno de los terroristas había sido alcanzado por los disparos efectuados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_