Jomeini intenta tranquilizar a los países del golfo Pérsico
El ayatollah Ruhollalí Jomeini afirmó el domingo que los Estados del Golfo Pérsico no tenían nada que temer de la República Islámica Iraní si actúan "en conformidad con el Islam" y no colaboran con el régimen iraquí."Yo, el Gobierno y el pueblo iraní, declaramos que si no colaboráis con Saddam -Saddam Hussein, jefe de Estado iraquí- y si os comportáis en conformidad con el Islam ( ... ) el Gobierno y el pueblo iraní serán vuestros hermanos y os respaldarán", afirmó el imán Jomeini en un discurso ante los responsables de la propaganda islámica, difundido por Radio Teherán. Jomeini denunció también "las calumnias de los medios de comunicación" a propósito de la amenaza que representaría la República Islárnica para los países de la región. El máximo líder religioso iraní opinó que se trataba de "provocaciones de las superpotencias que desearían que estos países colaborasen con Saddam".
"Si actuáis de forma incorrecta y si caéis en la trampa", advirtió el imán, "podéis estar convencidos que no seréis más poderosos que Saddam". En una clara alusión a Egipto, Jomeini dijo: "no le aconsejo intentar ayudar a Saddam y originar la muerte de jóvenes inocentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.