Tensa calma en el País Vasco al cumplirse el plazo dado por ETA
El País Vasco vivió ayer un día de tensa calma, una vez cumplido el plazo de un mes dado por la organización terrorista ETA Militar, para que el Gobierno procediera " al desalojo de los miembros y familias de la Guardia Civil y Policía" presentes en Euskadi.La existencia de numerosos controles en las carreteras y el reforzamiento de las normas de seguridad en los centros que ETA definió en su ultimatum como "blancos selectivos" han marcado esta jornada que se presagiaba potencialmente trágica, sin que a la hora de cerrar esta edición se hubiera registrado atentado alguno.
El único incidente digno de ser reseñado ocurrió en la localidad guipuzcoana de Rentería, donde fue detenido, tras breve, persecución, uno de los dos ocupantes de un vehículo, que realizó una maniobra sospechosa. Su acompañante logró huir.
Por otra parte, el secretario de relaciones internacionales del Partido Socialista francés, Jacques Huntzinger, afirmó ayer, por primera vez públicamente, que Francia no será santuario de organizaciones terroristas. "Tampoco admitirá Francia", dijo Huntzinger, "que su territorio sirva como base de acción para desarrollar atentados contra otros regímenes democráticos".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.