Campsa liquidará la deuda a las refinerias antes de fin de mes
Campsa liquidará la deuda con las refinerías correspondiente a 1981 antes de fin de mes, según ha sabido Efe de fuentes relacionadas con el sector. En la actualidad, Campsa ha pagado a las refinerías, en concepto de cantidades a cuenta, alrededor de 924.000 millones de pesetas, cifra que supone más del 95%. del total de la deuda.La cifra final de ésta, sin embargo, será determinada tras las conversaciones que se vienen celebrando desde hace una semana entre técnicos de la delegación del Gobierno en la compañía y representantes de las refinerías españolas.
Los estudios sobre la cifra final de la deuda están muy avanzados y no se descarta la posibilidad de que los ministerios de Hacienda e Industyria y Energía eleven la propuesta oficial sobre la liquidación complementaria al Gobierno para que sea tratada en la reunión del Consejo de Ministros prevista para el próximo 24 de mayo.
La discrepancia principal entre las propuestas presentadas por Campsa y las refinerías se refiere al margen de refino, en el que hay una diferencia de cuatrocientas pesetas por tonelada entre una y otra propuesta.
Teniendo en cuenta que se está hablando de cantidades estimadas de 35 millones de toneladas, la cifra de discrepancia se eleva a unos 14.000 millones de pesetas. Esta discrepancia está. basada en dos asuntos que se vienen discutiendo desde hace años: la cuantificación de los gastos financieros de circulante y el valor de la amortización en la inversión como resultado de las aplicaciones de los coeficientes de regularización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.