El Gobierno español favorecerá las inversiones en Guinea Ecuatorial
El Gobierno español apoyará las inversiones en Guinea Ecuatorial, cuyo Gobierno se esforzará, a su vez, en ofrecer seguridad económica y jurídica a los empresarios que inviertan en dicho país, según manifestó el presidente Leopoldo Calvo Sotelo durante la Conferencia de Prensa celebrada ayer por la mañana, momentos antes de que Teodoro Obiang, presidente de la Junta Militar que gobierna en Guinea, diera por finalizada su estancia en España emprendiendo el viaje de regreso a Malabo, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española.
Calvo Sotelo, tras precisar que la visita de Obiang ha sido una continuación de la realizada por él mismo a Guinea Ecuatorial en diciembre de 1981,manifestó que la ayuda española a dicho país ha tenido ya resultados visibles, y que en el nuevo Calvo Sotelo, tras precisar que la visita de Obiang ha sido una continuación de la realizada por él mismo a Guinea Ecuatorial en diciembre de 1981, manifestó que la ayuda española a dicho país ha tenido ya resultados visibles, y que en el nuevo plan constan los plazos para su cumplimiento. Los asesores españoles que se integrarán en la administración guineana serán nombrados de forma inmediata y tendrán un marco jurídico que ya ha sido acordado, informa Europa Press.El presidente ecuatoguineano dijo estar satisfecho de los resultados de su visita. "Hemos llegado a acuerdos concretos", -añadió-, "y hemos salvado los problemas existentes. Solicitábamos una cooperación planificada y se ha hecho así". Obiang manifestó que su estancia en España ha sido más fructífera que la de Calvo Sotelo en Guinea, ya que 1a administración guineana no veía muy clara, en un principio, la propuesta española sobre el nombramiento de unos asesores, por lo que en esta visita ha habido que ajustar las facultades y condiciones de esos asesores".
Obiang especificó las necesidades más acuciantes de Guinea, y manifestó que no existe influencia soviética en su país y que la presencia de funcionarios rusos se debe a acuerdos con el anterior gobierno guineano, aunque desde la caída de Macías los contactos con la URSS son prácticamente nulos. De Marruecos dijo que es "un país africano hermano que acudió en nuestra ayuda desde el primer momento", aunque ello no debía suscitar recelos en España, que también tiene buenas relaciones con Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.