_
_
_
_
Campaña al Parlamento andaluz

La campaña de la patronal favorece a la izquierda, según Rojas Marcos

"Los andalucistas estamos avergonzados viendo que ésta es la hora de la gran mentira de los partidos centralistas" declaró ayer en Cádiz el secretario general del Partido Socialista Andaluz-Partido Andaluz, Alejandro Rojas Marcos, en el transcurso de una conferencia de prensa en la que se presentó en esta capital el programa de Gobierno de dicho partido.Rojas Marcos manifestó también que la campaña de la patronal está haciendo el juego a los partidos centralistas además de señalar que los eslóganes de estos partidos son "un desprecio para la identidad del pueblo andaluz". El secretario general del PSA indicó que su partido no es el enemigo de la patronal, porque el partido comunista no puede llegar a La Moncloa mientras que el PSOE goza de esta posibilidad. Más adelante añadió que no está de acuerdo con la campaña que la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) ha organizado en estas elecciones contra la izquierda, porque "el pequeño y mediano empresario de esta región son andalucistas en potencia".

Más información
La Junta Electoral Central prohíbe la campaña de los empresarios andaluces contra la izquierda

En otro momento de su intervención comentó que le resultaba increíble que los partidos centralistas estén hablando en esta campaña de Blas Infante, cuando, según Rojas Marcos, en su día se negaron a que la figura de este andalucista "entrase en el Estatuto de Autonomía". También se refirió en este sentido a los otros símbolos andalucistas profusamente empleados en la campaña, tales como la bandera y el himno de Andalucía.

Luis Merino: "Ningún partido tendrá la mayoría"

"Es probable que gobernemos en Andalucía, aunque lo que está claro es que ningún partido va a obtener la mayoría absoluta" declaró Luis Merino, candidato de UCD a la presidencia de la Junta de Andalucía, en Málaga.Luis Merino asistía junto con el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, a la recepción ofrecida por éste último a representantes de la Federación de Peñas de Málaga. Enjuiciando la campaña de su partido, Merino dijo que "UCD ha realizado una pre-campaña muy buena, con gran unidad y disciplina en el partido. Hemos conseguido consolidar el partido en Andalucía, de tal manera, que vuelve a haber confianza en UCD".

En relación al resultado de las elecciones y tras puntualizar que ningún partido conseguiría la mayoría absoluta, Luis Merino subrayó que"todos los partidos se han comprometido demasiado en negar la posibilidad de formación de coaliciones". En este sentido, puntualizó que los centristas están dispuestos a aceptar apoyos de otros partidos, "siempre que no vayan en contra del propio programa de UCD". Luis Merino añadió finalmente que en su opinión, la campaña andaluza esaba siendo "dura", sobre todo, "por la fatiga física". Respecto a la polémica suscitada por la propaganda electoral de la Confederación de Empresarios Andaluces, Merino señaló que "en este tema ha habido provocación por parte socialista en los inicios de la campaña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_