_
_
_
_

Menor entusiasmo azulgrana que en 1979

La Ciudad Condal vivió con entusiasmo la consecución del título de la Recopa por el F.C. Barcelona, aunque el fervor popular fue notablemente inferior al despertado por la victoria del año 79. Algunos jugadores no asistieron a los actos programados y por la tarde la plantilla se desplazó hacia Suramérica en una gira que durará hasta el día 4 de junio. Durante la noche del miércoles las Ramblas barcelonesas fueron una fiesta de color azulgrana, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. El alcalde, Narcís Serra y el presidente Núñez también participaron durante unos minutos en el jolgorio de las Ramblas.En la mañana de ayer se organizó el clásico itinerario desde el Camp Nou a la Basílica de la Merced, el Ayuntamiento y, luego, a la Generalidad. Sólo unas cien personas se congregaron en la Merced, llegando hasta las 3.000 en la plaza de San Jaime, donde se encuentran el Ayuntamiento y la Generalidad. Hubo breves parlamentos de Serra, Pujol y los jugadores Simonsen y Carrasco, en los que se dio el denominador común de la alegría, la deportividad y los augurios de triunfo para el futuro.

Estuvieron ausentes algunos jugadores significados como Migueli, Olmo, Moratalla, Morán y Estella, entre otros, al margen de los cuatro internacionales que a primera hora de la mañana se desplazaron a la concentración de La Molina. Esto parece evidenciar cierto malestar entre los jugadores, provocado por las nuevas incorporaciones y las supuestas bajas de la próxima temporada.

A última hora de la tarde los jugadores disponibles emprendieron, vía Madrid, viaje hacia Santiago de Chile, donde iniciarán una gira en la que visitarán además de Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras y Venezuela -donde podrían enfrentarse al Real Madrid en un torneo cuadrangular-. Disputarán seis o quizá siete partidos para regresar a Barcelona el 4 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_