Ángel Pascual no creía que ETA volviera a matar más técnicos
Ángel Pascual Mújica, el ingeniero de Iberduero asesinado la semana pasada, no creía que ETA se atreviera a volver a matar a técnicos de la empresa, porque "ahora que el PNV ha aceptado la energía nuclear y la central, verá que el pueblo vasco, que votó mayoritariamente al Partido Nacionalista, acepta Lemóniz", según una entrevista póstuma realizada hace unos días y que ayer publicaba el diario Deia.La entrevista, efectuada en el pueblo navarro de Sartaguda, donde el ingeniero tenía una casa, no estaba previsto que fuera publicada.todavía. "El miedo", señala el fallecido Pascual Mújica en la misma, "es mi compañero. No puedo dar la cara aunque me duela no poder hacerlo, porque para una persona como yo sería peligroso".
En un pequeño apunte autobiográfico, Ángel Pascual recuerda que nació en la localidad francesa de Mecom, a la que había llegado exiliado, tras la guerra civil, su padre, que había sido funcionario del Gobierno vasco. Ya en Bilbao, Pascual Mújica realizó estudios de facultativo de minas y tras entrar en la empresa Iberduero por oposición continuó sus estudios de peritaje e ingeniería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.