Graves incidentes en el Retiro
Una serie de violentos enfrentamientos entre asistentes a una verbena en el popular parque madrileño y fuerzas del orden público enturbiaron anoche la cuarta jornada de las fiestas de San Isidro. Un grupo de supuestos vendedores ambulantes no autorizados provocaron una intervención de la Policía Municipal, a la que siguió una violenta carga de la Policía Nacional, que disparó pelotas de goma y botes de humo. El delegado municipal de Seguridad, Rafael Vera, afirmó que los municipales no habían llamado en su auxilio a los atitidisturbios. Los policías nacionales practicaron 39 detenciones, por supuestos delitos de atentado, injurias y desórdenes públicos graves. Un policía municipal resultó herido leve.Ultima página Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía Nacional
- Parque del Retiro
- Cargas policiales
- Cuerpo Nacional Policía
- Parques y jardines
- Orden público
- Acción policial
- Ayuntamientos
- Policía municipal
- Seguridad ciudadana
- Policía
- Administración local
- Madrid
- Areas urbanas
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Fiestas
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Justicia