General Motors fabrica en España sus primeros automoviles
La multinacional norteamericana General Motors, primer fabricante de automóviles del mundo, ha producido ya sus primeras unidades del nuevo modelo Opel Corsa en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).El montaje casi artesanal de estos primeros vehículos comenzó, dentro del mayor secreto, el pasado día 26 de abril.
El Opel Corsa, del que se fabricarán 270.000 unidades anuales -dos terceras partes de las cuales estarán destinadas a la exportación-, se pondrá a la venta en España, durante el próximo mes de octubre. El coche tendrá tres motores posibles -1.000cc, 1.200cc 1.300cc-, dos o tres puertas y una longitud total de 3,57 metros.
El día 7 de junio comenzará la preproducción en serie, para poner definitivamente a punto las cadenas de montaje. Estas comenzarán a funcionar el 30 de agosto. Al finalizar el año, la producción habrá alcanzado las 17.000 unidades. Pasado el primer trimestre del año que viene, se iniciará el montaje de coches con volante a la derecha, destinados al mercado británico.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































