Jesús Aguirre,
duque de Alba, recibió en Oviedo la noticia de su nombramiento como académico de número de la Real Academia de las Letras de Sevilla. Aguirre pronunciará su discurso de ingreso sobre los títulos de la casa de Alba, informa Jose Manuel Vaquero. Joep Renau, director general de Bellas Artes durante la Guerra Civil y persona que encargó el Guernica a Picasso para la exposición de París de 1937, creía que Jesús Aguirre era duque de Alba por descendencia directa y, al encontrarle en Oviedo, donde ambos formaron parte del jurado que otorgó a Pablo Serrano el premio Príncipe de Asturias de las Artes, le comentó que había conocido durante la guerra el Palacio de Liria, "del que sacamos para los milicianos", dijo, "nada menos que noventa pares de zapatos de su padre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.