Un americano en Pekín
El vicepresidente americano, George Bush, que inicia el viernes 7 de mayo conversaciones políticas con los dirigentes chinos, ha repetido el miércoles, al llegar a Hangzhou, que su visita no estaba destinada a resolver el diferendo que opone Washington y Pekín sobre las Ventas de armas americanas a Taiwan. ( ... )El problema es que la sola razón por la que esta atmósfera está actualmente alterada es la voluntad del Gobierno americano de proseguir indefinidamente su ayuda militar a las autoridades de Taiwan y que Pekín considera esto una inadmisible injerencia en sus asuntos internos. (...)
Pese a estas posiciones, muy firmes, de Pekín -que parece hasta haber encarado en un momento el llamamiento de su embajador en Washington-, las dos partes han obrado hasta ahora con mucha prudencia y reserva. ( ... )
Washington, por su parte -así como sus aliados regionales, como Japón-, teme que China, decepcionada, intente jugar la carta soviética y acepte la mano tendida de Breznev. ( ... )
7 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.