Municipalizado el transporte urbano en Valladolid
El pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó la municipalización definitiva del servicio de autobuses urbanos, con los votos favorables de socialistas y comunistas, mientras que UCD, CD y los concejales independientes se opusieron a esta medida.La municipalización supone la gestión directa del servicio por una sociedad privada municipal denominada "Auvasa Valladolid", en cuyo consejo de administración, que preside el alcalde, están representados el Ayuntamiento, asociaciones de vecinos, trabajadores de la empresa y empresarios del sector del transporte de viajeros.
Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria ha renunciado a nombrar un representante en el citado organismo, ya que no está de acuerdo con la municipalización y entiende que ésta acarreará más gastos a la ciudad, de modo que el servicio, según su opinión, tenía que haberse privatizado. Los concejales de UCD, Coalición, Democratica e independientes utilizaron argumentos parecidos para oponerse al proyecto.
Además protestaron porque no se ha dado opción a la iniciativa privada, sino que se ha municipalizado sin más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.