_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenados dos trabajadores de Olarra, SA, y absueltos otros dos

La Audiencia Provincial de Bilbao ha absuelto a dos de los cuatro trabajadores de Olarra S.A., y condenado a los otros dos, acusados de detención ilegal y amenazas con motivo de la ocupación por setecientos trabajadores de las oficinas de la empresa en octubre de 1980, cuando se encontraban dentro de ellos varios empleados y dos hijas del empresario Luis Olarra.Los absueltos son Víctor Gómez y Juan Carlos Castro. Los dos trabajadores condenados son Herminio Iglesias y Avilio del Lago, a los que la Audiencia Provincial de Bilbao ha impuesto seis meses y dos meses y un día de arresto mayor, respectivamente, además del pago de sendas multas de 40.000 y 10.000 pesetas.

Ninguno de los condenados, sin embargo, sufrirá privación de libertad por carecer de antecedentes penales y por ser la condena que les ha sido impuesta inferior a un año.

En la vista del juicio oral, celebrado el 27 del pasado mes de abril en Bilbao, el fiscal solicitó para los cuatro procesados penas de tres años y tres meses de prisión para cada uno de ellos, mientras que los abogados defensores pidieron la libre absolución. Durante la prueba testifical ante el tribunal, las dos hijas de Olarra que fueron retenidas durante la ocupación de la oficinas señalaron concretamente a los trabajadores condenados como dirigentes de la ocupación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_