_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración de Sánchez Terán

A la vista de la información publicada en su diario de 4 de mayo, en relación con la conferencia de Prensa celebrada el pasado lunes en el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, deseo aclararle lo siguiente: EL PAÍS titula así su información: "Sánchez-Terán: no tengo nada que decir sobre las negligencias de Telefónica en el atentado de Ríos Rosas". Yo nunca he pronunciado esa frase y, por tanto, no puede ponerse en mi boca. Y de ello hay más de veinte testigos.

Los hechos ocurrieron así: el redactor de EL PAÍS formuló al ministro varias preguntas sobre diversas materias en relación con Telefónica. Una vez contestadas por el señor Gámir éste me pasó la palabra para que completara o ampliara la respuesta. Cuando iba a comenzar mi explicación, el redactor de EL PAÍS interrumpió y dijo: "Yo a quien he preguntado es al ministro y pido sus contestaciones políticas". El ministro respondió de nuevo y al invitarme otra vez a hablar, me limité a señalar "No tengo nada que decir", pues, obviamente, el redactor de EL PAÍS sólo deseaba escuchar las palabras del ministro.

2º El pasado viernes, a las doce de la noche, y al escuchar en la radio la referencia del Consejo de Ministros, tuve conocimiento, por primera vez, de la propuesta y aprobación por el Gobierno, de la concesión de la Gran Placa al Mérito en las Telecomunicaciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El pasado lunes, en la conferencia de Prensa ofrecida por el ministro de Trarísportes, Turismo y Comunicaciones, escuché, no sin asombro, la explicación dada por el señor Gámir acerca de que la condecoración no había sido concedida y que estaba pendiente de algunos trámites administrativos.

Soy totalmente ajeno a este asunto. Corresponde al Gobierno dar las explicaciones que considere oportunas. Por mi parte estoy muy por encima de estas anécdotas y de estos honores. Me importa, ante todo, el trabajo que me ha sido encomendado, como creo haber demostrado a lo largo de toda mi trayectoria profesional y pública./ presidente del Consejo de Administración de la Compañía Telefónica Nacional de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_