El Gobierno no se ha planteado la sustitución de Sánchez Terán
El Gobierno no se ha planteado la sustitución de Salvador Sánchez Terán al frente de la Compañía Telefónica, ni tan siquiera pedirle las posibles responsabilidades que pudiera tener por las insuficientes medidas de protección y vigilancia del edificio de la compañía en la calle Ríos Rosas, volado por ETA militar hace poco más de dos semanas, según confirmaron a EL PAÍS dos ministros del Gobierno.Los titulares de Hacienda y Transportes y Comunicaciones, Jaime García Añoveros y Luis Gámir, dijeron que no les consta que la Compañía Telefónica hubiera rechazado una protección especial de cara a los Mundiales de fútbol y no consideraron que este extremo hubiera sido asumido, ante el pleno del Congreso, por el ministro del Interior, Juan José Rosón.
"Mi departamento no sería el competente para destituir a Sánchez Terán, porque sería asunto del presidente del Gobierno y del Ministerio del Interior y, además, habría que hacerlo a través del Consejo de Administración de la Compañía", dijo García Añoveros, ministro relacionado con el tema en la medida en que su Departamento es el inmediato responsable del capital que el Estado posee en la Telefónica. "No me parece raro, por otra parte, que no se pidan responsabilidades a Sánchez Terán, porque frente a una acción terrorista no cabe hacerlo, mientras no se depuren responsabilidades policiales. Si hubo negligencia por parte de la Telefónica tienen que saberlo la Policía y el Ministerio del Interior". El ministro de Hacienda afirma haberse enterado por la Prensa de todo lo relacionado con la falsa concesión de la gran placa de la Telecomunicación a Salvador Sánchez Terán, que se daba por otorgada en la referencia oficial del pasado Consejo de Ministros. Mientras García Añoveros no se pronuncia, Luis, Gámir sostiene que Sánchez Terán se merece el galardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.