_
_
_
_
_

Defraudó el juego ofensivo de Argentina frente a Bulgaria

La selección argentina venció a la búlgara por 2-1 en partido de preparación para el Mundial-82, disputado el miércoles por la noche en Buenos Aires. Los goles fueron marcados por MIadelov, nada más comenzar el encuentro, y Ramón Díaz y Pasarella en los minutos 25 y 45, respectivamente.Sorprendió el juego de Bulgaria en los primeros diez minutos en los que, además de adelantarse en el marcador tras un mal entendimiento entre Galván y Olguín, actuó con gran orden. Cuando Gallego se hizo con su sitio en el centro del campo, Argentina se sacudió el dominio y Maradona, entonces, se encargó de que ya sólo existiera un equipo en la posesión de la pelota, aunque Argentina nunca se mostró fuerte en defensa ante los tímidos ataques rivales. La falta de precisión en las entregas y la escasa velocidad en los jugadores motivaron que la selección argentina, pese a dominar, no marcara más goles que los de Ramón Díaz, el inico intérprete del lenguaje de Maradona, y Pasarella, éste al marcar de tiro libre segundos antes del descanso.

El cambio en la segunda parte del trío atacante no mejoró el juego argentino, del que llegó a preocupar la inoperancia ofensiva mostrada ante Bulgaria. El partido, al final, careció de interés por as escasas acciones ambiciosas. Por Argentina jugaron Fillol; Olguín, Galván, Pasarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Valdano (Hernández), Ramón Díaz (Valencia) y Kempes (Santamaría).

Menotti se mostró conforme con la actuación del equipo, "aunque en los primeros quince minulos nos descontrolamos. El equipo va evolucionando". Para los cronistas especializados, el triunfo no dejó lugar a dudas. El Diario Popular señala a Maradona como la figura del partido, pero dice que el equipo debe mejorar. La Nación comenta que el triunfo fue merecido, pero que el encuentro se volvió aburrido. Es la primera victoria que obtiene la selección Argentina desde que inició su preparación.

El próximo partido amistoso de Argentina será contra la selección de Eire, el día 18. Uno de sus integrantes, Gerry Daly, que juega en el Coventry City, ha anunciado que si le dejan elegir libremente, no irá a Buenos Aires para jugar contra la selección de un país que está en guerra con el suyo. La federación escocesa, por otro lado, espera la evolución del conflicto de las Malvinas para decidir si participa o no en el campeonato mundial.

Brasil ganó a Portugal

También en partido de preparación, Brasil venció a Portugal por 3-1 en Sao Luiz, con motivo de la inauguración del estadio Castelao. Por los locales marcaron Junior (minuto 16), Eder (minuto 64) y Zico de penalti (minuto 73); por Portugal, Nene de penalti, a falta de un minuto para el final.

La selección brasileña disputó un partido cómodo, destinado a aclarar algunas dudas del seleccionador en la línea de ataque. El ensayo resultó de poco provecho ante la poca garra que mostró el juego portugués, replegado e inseguro. Su portero Bento evitó la goleada. Por Brasil jugaron: Valdir Pérez; Edevaldo, Luizinho, Oscar, Junior; Batista, Sócrates (Cerezo), Zico; Paulo Isidoro, Serginho (Careca) y Dirceu (Eder).

La Confederación Brasileña de fútbol confirmó ayer su intención de organizar el campeonato mundial de 1986 si falla el país anfitrión, Colombia, así como el de 1994, para el que ya han presentado la solicitud oficial.

Bélgica ya ha facilitado la lista de cuarenta jugadores que quedarán preseleccionados para el Mundial-82. Entre ellos está Custers, actual portero del Español de Barcelona. Los equipos del Anderlecht, con siete jugadores, y el Standard de Lieja, con seis, forman la base de esta preselección. También han sido convocados Ceulemans y el veterano Van Moer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_