_
_
_
_

El 12 de junio, en La Coruña, reunión estelar de atletismo

El 12 de junio, en el estadio de Riazor de La Coruña, un día antes del partido inaugural del Mundial-82, se celebrará una reunión de atletismo al más alto nivel, incluso superior a las tradicionales europeas. El Mundial Cultural, a través del Consejo Superior de Deportes, invertirá entre quince y dieciocho millones de pesetas para traer la los mejores atletas del mundo. La fecha no es la más idónea para la celebración de esta reunión, pero a la Federación Española, organizadora del certamen, no le dieron otra opción, al estar condicionada aquella a los días de la competición fútbolística.

El 12 de junio está prograrnado el encuentro República Federal de Alemania-Italia-Polonia, y, el día 9, el Gran Bretaña-Estados Unidos. Esta coincidencia o proximidad de fechas únicamente sería salvada por el volumen de grandes atletas que tienen estos países, pues en muchos casos el tercer mejor hombre de cada potencia atlética pértenece a la elite mundial, casos de los velocistas norteamericanos o los saltadores de altura germanos, que son los que podrían competir en España al estar libres de compromiso.La falta de contactos directos con los mejores atletas, al no haber en España ningún promotor de atletismo, es otro obstáculo para la organización de la reunión de La Coruña. Las invitaciones se realizan, por tanto, a través de las federaciones nacionales. La Unión Soviética, Finlandia y Bélgica son los países que mayor interés han demostrado en aportar atletas. La República Democrática Alemana, por contra, declinó la invitación.

Las previsibles estrellas de la reunión, los atletas nortearnericanos, sin embargo, son los que parecen tener segura su participación. Hay una circunstancia a favor, la presencia de Javier Moracho en Estados Unidos, quien se encarga de la contratación de todos los atletas de ese país a través de un contacto directo. De esta manera se podrá conseguir que algunos se comprometan a estar en La Coruña, aunque tres días antes compitan en Londres, a cambio de una dieta complementaria.

En Barcelona también habrá días antes del comienzo del Mundial-82 una reunión internacional de atletismo, patrocinada por el ayuntamiento. Tendrá un volumen económico sensiblemente menor -en Serrahima entran menos espectadores que en Riazor- y, consiguientemente, la presencia de grandes atle tas también será reducida. El hecho de que sea La Coruña la ciudad elegida, para la gran reunión del Mundial-82, vino obligado, por el Mundial Cultural, pese a que Riazor, en esos momentos, no contaba con pista de tartan que ahora, se está contruyendo a marchas forzadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_