_
_
_
_
_

Victoria conservadora en la isla antillana de Santa Lucía

El partido conservador de Santa Lucía ha ganado las elecciones legislativas de la isla caribeña, al obtener 14 de los 17 escaños del Parlamento, según los resultados oficiales conocidos ayer. El partido laborista, pro-cubano, que había vencido hace tres años, no ha conseguido más que 2 asientos.La victoria del conservador John Compton, un abogado de 54 años, que dirige el Partido Unido de los Trabajadores y será el próximo presidente de Santa Lucía, parece asegurar un período de estabilidad política a la pequeña isla antillana.

Los dos años y medio de gestión socialista de George Odlum estuvieron marcados por las crisis políticas, los escándalos y una escisión entre moderados y progresistas que condujo finalmente a la disolución parlamentaria.

Santa Lucía, vecina a Martinica, tiene 15 5.000 habitantes y la nitidez de los resultados parece desechar los temores a enfrentamientos entre partidarios de uno y otro líder expresados con anterioridad a los comicios.

Tras la victoria electoral del lunes, la mayoría que dirige Compton, un neto pro-ocidental que se entrevistó recientemente con el presidente estadounidense Reagan, tiene por delante cinco años para poner en práctica un progra,na casi calcado del modelo puertorriqueño: apertura total a los capitales extranjeros.

Entre los eslóganes manejados en la campaña electoral figuraban "Cristianos siempre, comunistas, jamás" del partido vencedor, y " siempre delante, nunca detrás", de la formación pro-cubana derrotada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_