Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Franco Zeffirelli inicia en Roma el rodaje de 'La Traviata', con Plácido Domingo

El cineasta italiano Franco Zeffirelli comenzó el pasado miércoles a rodar en los estudios romanos de Cinecitta una versión filmada de La traviata, ópera de Verdi basada en la novela de Alejandro Dumas, hijo, La dama de las camelias. El director conjuga así sus pasiones por la ópera y el cine.El tenor español Plácido Domingo interpretará el papel de Alfredo y la soprano Teresa Stratas el de Violeta. La música será ejecutada por la orquesta y coros del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Esta superproducción representa para el cineasta Zeffirelli uno de los máximos objetivos de su carrera. Zeffirelli ha declarado a la agencia France Presse que su Traviata será un filme-ópera "en el sentido dado por Losey a su Don Juan, es decir no una ópera filmada, sino una redefinición de la ópera en función de los imperativos del cine".

Un filme "hiper-teatral"

Zeffirelli pretende hacer un filme hiper-teatral y a ello le ayudará un suntuoso decorado que comenzó a construirse en Cinecitta hace cinco meses. El equipo de rodaje se trasladará a Francia durante semana y media para allí rodar algunas escenas, sobre todo las que se desarrollan en los Campos Elíseos.Por otra parte, después de asistir a este primer golpe de manivela el tenor español hizo viaje a Buenos Aires. En la capital argentina inauguró el pasado domingo la temporada oficial en el teatro Colón. La jornada inaugural de este acontecimiento fue precedida por la interpretación del himno nacional de Argentina y gritos de ¡Viva la patria! un hecho inédito en este teatro, que de esta manera ingresó en la serie de instituciones que han tomado partido en el conflicto de las Malvinas.

Los espectadores, finalmente, pudieron escuchar, la Tosca de Puccini, con Plácido Domingo como estrella principal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de mayo de 1982