La Clínica Puerta de Hierro
Ante la grave situación asistencial, causa de una insuficiente e injusta administración, que sufre la Clínica Puerta de Hierro, las enfermeras del servicio de recuperación queremos mostrar nuestro total desacuerdo con la injusta actuación de la dirección del centro.La lista de puntos negros se haría interminable; por eso vamos a limitar a lo que mas nos toca, que además nos sirve de claro ejemplo.
El problema proviene desde el momento en que once enfermeras suplentes (la mitad del turno de tarde) acabaron su contrato eventual y no se les renovó. Esto hizo que se redujeran automáticamente las intervenciones quirúrgicas en igual medida. A su vez, esto ha repercutido en las ya de por sí largas listas de espera, y por cadena, al no funcionar los quirófanos, disminuya la actividad en laboratorios, consultas, plantas...
Nuestra protesta no tendría demasiada solvencia ni dignidad profesional si hubiese falta de personal. Pero ocurre que el índice de relación enfemera-enfermo es de 1,86%, más que en ningún otro hospital de Madrid. (En la Clínica de la Concepción es de 0,86.)
Consecuentemente, en la distribución general no tendría que haber problemas. Pero la realidad es otra. Hay una considerable discriminación y puestos de lujo o de enchufe, que además se cubren en la mañana, dejando el turno de tarde en clara desconsideración, con huecos que no deberían existir, y menos en un servicio neurálgico como es el nuestro. Y la única solución que encuentran es cubrirlo con eventuales, cuando es absurdo, dada la magnitud de la plantilla./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































