36 pasajeros del avión polaco secuestrado permanecen en Occidente
Treinta y seis pasajeros de los 57 del Antonov 24 de las líneas aéreas polacas Lot, que fue desviado el viernes hacia Berlín Oeste, han expresado a las autoridades alemanas occidentales su deseo de permanecer en Occidente, según informaciones de una fuente judicial alemana, que desmintió que el número de los exiliados ascendiera a 42, como se dijo en un primer momento. Los ocho secuestradores fueron interrogados el viernes por las autoridades berlinesas y permanecen en prisión hasta que comparezcan ante el juez, lo que en principio estaba fijado para el pasado sábado. Entre las personas que han decidido permanecer en Occidente, indicó esa fuente judicial berlinesa, figuran los ocho autores del secuestro, trece adultos y quince niños. La mayoría de estos últimos han sido transferidos al campo de refugiados berlinés de Marienfelde.Cuatro de los seis agentes de seguridad polacos que se encontraban a bordo del avión permanecen en el aparato. Los otros dos, que fueron ligeramente heridos en el transcurso de una pelea en el interior del Antonov24, abandonaron el avión para recibir auxilios médicos antes de conversar con los servicios de seguridad competentes, añadió la misma fuente. Por el momento se desconoce cuándo despegará el aparato de nuevo con destino a Varsovia. Las autoridades aéreas de Berlín Oeste especificaron que el avión está cargado y listo para reemprender el viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.