Las cooperativas han recibido 565 millones de pesetas en préstamos este año
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha concedido a lo largo del presente año prestamos por valor de 565,5 millones de pesetas a cooperativas de nueva constitución. El organismo encargado de distribuir estas ayudas ha sido el Fondo Nacional de Protección al Trabajo y de ellas se han beneficiado 991 cooperativas que dan empleo a 1.331 trabajadores, según Europa Press.Por lo que se refiere a las sociedades laborales, que son aquellas en las que los trabajadores controlan al menos la mitad del capital social, los préstamos que les han sido concedidos hasta el momento ascienden a 64 millones de pesetas, repartidos entre diez empresas que ocupan a 207 trabajadores.
De acuerdo con las normas aprobadas para el presente año por el Fondo Nacional de Protección al Trabajo, estos préstamos, que pueden alcanzar las 600.000 pesetas por trabajador, e incluso llegar a las 700.000 en el caso de que se trate de sociedades cooperativas de nueva constitución, se conceden por un período de, siete años y con un tipo de interés simple del 8%. En la amortización los dos primeros años son de carencia, es decir que no hay que devolver nada del capital prestado. Andalucía resultó la región española a la que se destinó la parte más importante de estos préstamos, con 28 operaciones que afectaban a otras tantas empresas y que daban trabajo a 561 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.