Los mineros de Cala abandonaron ayer su encierro
Los mineros encerrados en el interior de la mina de Cala (Huelva) abandonaron el túnel ayer, festividad del Primero de Mayo, para "dejar al Gobierno que cumpla lo que ha prometido". El fin del encierro está condicionado a que el próximo día 20, el Gobierno se pronuncie sobre la fecha de la puesta en marcha de la planta de pellets en Fregenal de la Sierra.La reacción favorable a la salida comenzó a fraguarse tras la declaración del Consejo de Ministros del pasado viernes en que el Gobierno reafirmaba su voluntad política de llevar adelante el proyecto. Los mineros encerrados quieren evitar asimismo la utilización partidista de sus reivindicaciones en la campaña electoral para el Parlamanto andaluz.
Aunque todavía desconfían de las promesas gubernamentales, los barrenos colocados en la galería han sido desconectados y los mineros han solicitado al resto de los compañeros que desconvoquen la huelga de solidaridad prevista para el próximo día 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.