_
_
_
_
_

Juanito y Quique, entre las novedades de la selección

El seleccionador nacional, José Emilio Santamaría, dio ayer a conocer la lista de los 22 jugadores que se desplazarán a La Molina a partir del día 7. Estos jugadores son: Urquiaga (Athlétic de Bilbao); Quique (Atlético de Madrid); Alexanco, Urruticoechea, Quin¡ y Sánchez (Barcelona); Gordillo (Betis); Camacho, Gallego, Juanito y Santillana (Real Madrid); Alonso, Arconada, López Ufarte, Satrústegui, Uralde y Zamora (Real Sociedad); Jiménez, Joaquín y Maceda (Spórting); Saura y Tendillo (Valencia). Entre las novedades sobresale la reincorporación de Juanito, además de la de Quique, posible sustituto del lesionado Víctor. También llaman la atención los tres jugadores sportinguistas, en una mala temporada, aunque se comprende la de Maceda, para tener un libero de reemplazo. Los jugadores del Barcelona se incoporarán a la concentración tras jugar la final de la Recopa.Por otro lado, el capitán de navío de la Marina Argentina Norman Azcoitia, afirmó ayer que "no ha sido considerada en su departamento la posible retirada de la selección argentina del Mundial-82". "Desconozco absolutamente esas versiones", añadió, "pero puedo adelantar que ese tema no ha sido tratado". Fuentes de la AFA manifestaron desconocer decisión alguna en ese aspecto, y añadieron que cualquier postura deberá ser adoptada pór el gobierno militar.

La versión periodística, aparecida en un diario vespertino del pasado viernes, señala que, de mantenerse la actual situación del conflicto con el Reino Unido, Argentina no estará presente en el Mundial-82.

Portavoces autorizados del Ministerio argentino de Acción Social calificaron como ámbito natural a la Subsecretaría de Deportes para considerar un tema de la importancia como el mencionado, aunque se insistió en que "el mismo no había sido tratado".

Quince nuevos jugadores extranjeros, por otro lado, han sido contratados por los equipos italianos de Primera División para la próxima temporada, cuyo plazo de contratación se cerró el pasado viernes. De esta forma son ya 27 los jugadores extranjeros que militan en los clubes italianos de Primera División, la mayoría de los cuales cuentan ya con dos de ellos. Catanzaro, Ceseña y Roma sólo tienen un extranjero en sus filas.

El Ascoli fichó al yugoslavo Calassan, del Dinamo de Zagreb, y cubre su cupo de extranjeros con Zahoui, contratado la pasada temporada. El Avelino ha prescindido del brasileño Juary y contrató al peruano Barbadillo, del Monterrey de México, y al jugador danés Skov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_