Sublime decisión
Todos los seleccionadores recurren a sus clásicos a la hora de la verdad. José Emilio Santamaría no ha podido resistirse a la tentación de llamar de nuevo a Juanito. Tras el merecido ostracismo al que le sometió, tras la gira del pasado verano, cuenta con él para el Mundial. Santamaría ha tenido que escoger entre la opinión de cierto sector de la Prensa, partidaria del retorno del polémico jugador, y la propia opinión de los seleccionados.Juanito es un hombre muy peculiar. Probablemente es excesivamente sincero y de una gran personalidad, pero sus reacciones son difíciles de digerir. Es un error sostener la teoría de que tiene mal ambiente en la selección, por los roces que tuvo, hace dos temporadas, con los jugadores de la Real Sociedad. Entre otras razones, porque Arconada no es rencoroso y nunca ha dejado de dirigirle la palabra. Juanito no goza del aprecio personal de varios internacionales por otras, muchas cuestiones. Sobre todo, por los comentarios que hizo en la controvertida gira por tierras americanas.
Juanito, como extremo derecha, ha sido el mejor durante mucho tiempo, pero los excesivos elogios que recibió le hicieron creerse un divo y, en lugar de limitarse a desarrollar todo su magnífico fútbol por la banda derecha, quiso llevar la batuta. Santamaría ha debido hablar con los seleccionados de mayor entidad para decidirse a repescar a Juanito. Hubiera sido un error no hacerlo porque un campeonato del mundo no se puede jugar con un equipo dividido. Las historias de La Martona no deben repetirse en El Saler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.